martes, 25 de febrero de 2014

Mitos sobre la energía solar


1.-ES MUY CARA 
La energía solar es limpia, energía renovable y un sistema fotovoltaico se puede pagar por sí mismo dentro de 5 a 10 años, después de lo cual la energía que se suministra es totalmente gratuito. Tener un sistema de energía solar instalado en una casa puede añadirle valor. A modo de ejemplo un panel solar que en el año 2007 costaba 800 euros, ahora cuesta 100.
2.- VAMOS A TENER QUE RENUNCIAR A ALGUNAS DE NUESTRAS CONVENIENCIAS.
     


    No es así. Un sistema de energía solar puede ser diseñado para proporcionar todas o algunas de sus necesidades de electricidad, igual que con la electricidad convencional en la que algunos consumos pueden ir con otras energías (gas) o no.
3.- LAS BATERÍAS UTILIZADAS EN LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS SOLARES TERMINAN COMO DESECHOS TÓXICOS




     La industria de las baterías de plomo-ácido hace un gran trabajo de regulación y el reciclaje de sus productos. De hecho, en la mayoría de los estados en los EE.UU., los minoristas están obligados por ley a aceptar baterías para su reciclaje.

4.- LOS PANELES SOLARES SÓLO FUNCIONAN EN UN CLIMA CÁLIDO Y SOLEADO

     Los paneles solares pueden hacer y trabajar en cualquier lugar, incluso en días nublados, es sólo que su eficacia se reduce. Por lo tanto, si usted vive en un clima menos soleado, una solución es utilizar más paneles para generar la electricidad que necesita.

5.- LOS PANELES SOLARES UTILIZAN MÁS ENERGÍA CUANDO SE CONSTRUYEN DE QUE ALGUNA VEZ GENERAN




     Los paneles solares generan suficiente electricidad limpia en los primeros 2-4 años de operación para cubrir sus costes de fabricación. Y, durante 20 a 25 años, van a seguir produciendo electricidad gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario