lunes, 24 de febrero de 2014

Primeros conceptos



Hablaremos siempre de energía solar fotoeléctrica, ya que tenemos también la térmica con colectores solares que calientan agua o aire y que en principio desecharemos, puesto que con los paneles fotovoltaicos podemos solucionar todo tipo de consumos como veremos más adelante.
¿Cómo funciona un panel fotovoltaico?
1.-Un panel está formado por células en las que al incidir los rayos solares producen electricidad.
Esta electricidad, la podremos emplear igual que la que nos vende nuestra compañía eléctrica para todo lo que queramos hacer funcionar o pueda funcionar con ella.

2.-El panel produce corriente continua(CC) a 12, 24 o 48 Voltios que tendremos que transformar a 220 Voltios en alterna(CA) mediante un inversor para que funcionen la mayoría de electrodomésticos de nuestra vivienda. Sin transformar se puede utilizar para luminarias que hay en el mercado a 12 Voltios, o sea como las bombillas de un coche, también hay electrodomésticos que funcionan con corriente continua, pero no los recomiendo porque son muy caros.
De momento nos quedaremos con la parte del vídeo en la que la energía sale de los paneles como hemos explicado en el punto nº 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario